Colombia, Francia y la Cruz Roja acuerdan el protocolo para liberar a Langlois

28 may 2012

Representantes de los Gobiernos de Colombia y Francia han acordado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el protocolo de seguridad para el operativo de liberación del periodista francés Roméo Langlois que las FARC fijaron para el próximo miércoles.

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich, ha explicado a los periodistas que se han establecido una serie de tiempos para poder coordinar la entrega.

"El día 29 de mayo sobre la una de la tarde (18.00 GMT) debería comunicarse (por parte de la guerrilla) a la misión humanitaria el área aproximada donde tendrá lugar la liberación", anunció el español.

Además, como es habitual en los operativos de liberación de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó que en el perímetro de la zona de entrega habrá un cese de operaciones militares "desde el día 29 a las seis de la tarde (23.00 GMT) al día 31 a las seis de la mañana (11.00 GMT)".

Raich añadió que para este operativo no se han previsto helicópteros como se ha hecho anteriormente con la ayuda logística del Gobierno de Brasil.

"No creemos que sean necesarios y además ellos sólo demorarían muchísimo la operación", agregó.

ver más sobre "Colombia, Francia y la Cruz Roja acuerdan el protocolo para liberar a Langlois" ver menos sobre "Colombia, Francia y la Cruz Roja acuerdan el protocolo para liberar a Langlois"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Colombia, Francia y la Cruz Roja acuerdan el protocolo para liberar a Langlois

Los últimos 55.516 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos