Chile: Piñera declara que el país está "en guerra" por las protestas que dejan ya una decena de muertos
Telediario 1  El presidente de Chile dice que el país está "en guerra"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, considera que el país está en "guerra" contra un "enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni...

Disponible hasta 27-09-2119

21/10/2019 00:01:26
Recomendado para mayores de 7 años
El presidente de Chile dice que el país está "en guerra" El presidente de Chile dice que el país está "en guerra"
El presidente de Chile dice que el país está "en guerra" 00:01:26 21/10/2019

Disponible hasta: 27-09-2119 07:26:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de ChileSebastián Piñera, considera que el país está en "guerra" contra un "enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie", en referencia a los grupos violentos que han radicalizado una protesta social contra la desigualdad, desencadenada por la subida del precio del billete de metro. Hay al menos una decena de muertos, en su mayoría como consecuencia de incendios provocados. Hay además 150 detenidos. 

El Gobierno ha declarado ya el estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 10 de las 16 regiones de Chile: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0'Higgings, Magallanes y Los Ríos.

Cientos de chilenos se han manifestado también pacíficamente, principalmente haciendo sonar sus cacerolas en la calle. La santiaguina plaza de Ñuñoa ha sido un claro ejemplo de esta expresión cívica de hartazgo por las desigualdades, donde se generó durante casi todo el día un ambiente más festivo de protesta.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano