Telediario 1: Castilla-La Mancha y Madrid calculan dos semanas para extinguir el incendio de Seseña | RTVE Play
Telediario 1  Castilla-La Mancha y Madrid calculan dos semanas para extinguir el incendio de Seseña

Castilla-La Mancha y Madrid calculan que el incendio en la planta de neumáticos de Seseña, en Toledo, que obligó el pasado viernes a desalojar a...

Disponible hasta 22-04-2116

16/05/2016 00:01:53
Recomendado para mayores de 7 años
Castilla-La Mancha y Madrid calculan dos semanas para extinguir el incendio de Seseña Castilla-La Mancha y Madrid calculan dos semanas para extinguir el incendio de Seseña
Castilla-La Mancha y Madrid calculan dos semanas para extinguir el incendio de Seseña 00:01:53 16/05/2016

Disponible hasta: 22-04-2116 15:51:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Castilla-La Mancha y Madrid calculan que el incendio en la planta de neumáticos de Seseña, en Toledo, que obligó el pasado viernes a desalojar a unas 6.000 personas, se extinguirá en unas dos semanas, y han acordado que "al día siguiente" de que se extinga evaluarán la zona para decidirse por uno de los dos proyectos de recuperación de la parcela, presentados por las empresas públicas Tragsa y Emgrisa.

Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta en Toledo los consejeros de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, Francisco Martínez Arroyo y Jaime González Taboada, respectivamente, tras mantener una reunión para evaluar la situación.

Ambos consejeros han afirmado que la calidad del aire que afecta a los vecinos de Seseña, y en particular de la urbanización El Quiñón -la más próxima al fuego-, no presenta ninguna anomalía, aunque han reconocido que hay contaminación en las capas altas de la atmósfera.

Este lunes se instala una unidad móvil de medición de la calidad del aire en El Quiñón, que ya tiene dos medidores de partículas, y también se decidirá, en base a los informes técnicos y tras hablar con el Ayuntamiento, si mañana martes, hay colegio en Seseña -al ser este lunes día festivo-.

En total, en la zona de influencia del incendio hay cinco unidades fijas de medición del aire: Toledo e Illescas en Castilla-La Mancha, y Aranjuez, Valdemoro y Villarejo de Salvanés en Madrid, y unidades móviles en Aranjuez -establecida por el Instituto Carlos III-, Ciempozuelos y la que se instalará en El Quiñón.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano