Telediario 1: Capriles acusa de robar elecciones | RTVE Play
Telediario 1  Capriles acusa de robar elecciones

25/04/2013 00:00:43
Recomendado para mayores de 7 años
Capriles acusa de robar elecciones Capriles acusa de robar elecciones
Capriles acusa de robar elecciones 00:00:43 25/04/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha acusado al Gobierno de "robarse" las elecciones y ha exigido que el recuento manual de los votos emitidos el pasado 14 de abril se inicie ya.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo el miércoles Capriles en una comparecencia ante periodistas.

El líder opositor ha advertido que esperará solo hasta este jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos con el recuento manual del 100% de los sufragios.

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (por el jueves), no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles.

También este miércoles, la Asamblea Nacional venezolana ha anunciado que Capriles será investigado por "agresión fascista". La Asamblea, donde son mayoría los diputados chavistas, ha creado una comisión integrada solo por diputados de esta tendencia para llevar a cabo el seguimiento.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano