Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El capitán del Costa Concordia fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco

17 ene 2012

El comandante del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puertos que continuaba a bordo del buque cuando ya lo había abandonado y cuando apenas había comenzado la evacuación de pasajeros, según se desprende del diálogo que mantuvo la noche del accidente recogido por el diario Il Corriere della Sera.

Su primera conversación con la Capitanía de Puertos de la Guardia Costera se registró a las 0.32 horas del sábado, cuando, según algunos testigos, el comandante ya había abandonado el buque siniestrado. Los agentes de la Guardia Costera la preguntaron cuántos pasajeros quedaban a bordo y él respondió que habían sido evacuadas unas 4.000 personas cuando apenas había dejado el crucero unas 40.

Según publican otros diarios, como La Stampa, la evacuación se inició de hecho por un "motín" de parte del equipaje, que decidió abandonar la nave 15 minutos antes de que el capitán diera efectivamente la orden.

ver más sobre "El capitán del Costa Concordia fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco " ver menos sobre "El capitán del Costa Concordia fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco "
Programas completos (11856)
Clips

Los últimos 109.659 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos