Telediario 1: El rey, el Gobierno y la cúpula judicial despiden al Fiscal General del Estado | RTVE Play
Telediario 1  El rey, el Gobierno y la cúpula judicial despiden al Fiscal General del Estado

Por la capilla ardiente, que estará abierta entre las 9.00 y las 18.00 horas, están pasando las principales autoridades políticas y judiciales del...

Disponible hasta 28-10-2117

21/11/2017 00:01:30
Recomendado para mayores de 7 años
El rey, el Gobierno y la cúpula judicial despiden al Fiscal General del Estado El rey, el Gobierno y la cúpula judicial despiden al Fiscal General del Estado
El rey, el Gobierno y la cúpula judicial despiden al Fiscal General del Estado 00:01:30 21/11/2017

Disponible hasta: 28-10-2117 15:11:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Por la capilla ardiente, que estará abierta entre las 9.00 y las 18.00 horas, están pasando las principales autoridades políticas y judiciales del país.

A primera hora de la mañana el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, respectivamente, han esperado la llegada del féretro del fiscal general del Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este martes la capilla ardiente del fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a quien ha calificado de "excelente jurista" y de persona "recta, justa, equilibrada, sensata y conocedora de la realidad en la que se movía".

También ha estado el rey Felipe VI para dar el pésame a su familia y homenajear al jurista.

Del ámbito político, han asistido a la capilla ardiente los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

El funeral por Maza se celebrará el jueves 23 a las 20.15 horas en la iglesia de Santa Bárbara, situada en la calle General Castaños de Madrid.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano