Telediario 1: Los candidatos gallegos apelan este sábado al voto útil y a las medidas sociales | RTVE Play
Telediario 1  Los candidatos gallegos apelan este sábado al voto útil y a las medidas sociales

Este sábado, el voto útil y las medidas sociales han marcado los llamamientos por parte de los candidatos a las elecciones gallegas del próximo 25...

Disponible hasta 24-08-2116

17/09/2016 00:01:05
Recomendado para mayores de 7 años
Los candidatos gallegos apelan este sábado al voto útil y a las medidas sociales Los candidatos gallegos apelan este sábado al voto útil y a las medidas sociales
Los candidatos gallegos apelan este sábado al voto útil y a las medidas sociales 00:01:05 17/09/2016

Disponible hasta: 24-08-2116 15:14:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este sábado, el voto útil y las medidas sociales han marcado los llamamientos por parte de los candidatos a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado un mercadillo en Arteixo, desde donde ha apelado al voto útil para poder gobernar y para poder alcanzar una mayoría "estable": "las personas que creen en Galicia a esas les pedimos el voto y las personas que han venido votando en las últimas elecciones a Ciudadanos, si esas personas la mitad, la mitad vota al PP de Galicia vamos a tener esa mayoría estable".

Por su parte, el candidato por los socialistas gallegos (PSdeG) ha propuesto un plan de empleo femenino para "combatir barreras invisibles", y ha remarcado su apuesta por la "igualdad entre hombres y mujeres": "Vamos a garantizar desde el rpimer momento que vamos a tener gobiernos paritarios en Galicia, no os preocupéis", ha señalado.

Los nacionalistas gallegos apelan a las políticas de igualdad y a acabar con la discriminación de la mujer en las empresas. El Bloque Nacional Galego (BNG) espera que no haya conciertos con empresas que discriminen a las mujeres.

El candidato de En Marea, Luís Villares, ha estado acompañado este sábado en A Coruña por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como de los alcaldes "del cambio" de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Colau ha hecho un llamamiento a "rescatar lo para lo público todo el sistema que fue privatizado" y ha apelado a la figura de la mujer en la vida política.

La candidata de C's, Cristina Losada, ha estado acompañada por el líder de la formación, Albert Rivera, en Santiago de Compostela. Desde allí, Losada ha pedido el voto para que el partido naranja "sea decisivo" en la Cámara gallega y ha prometido una mejora de las instituciones: "Que las instituciones sean transparentes, que rindan cuentas", ha solicitado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano