Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
3639862
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La candidata del movimiento '5 Estrellas' será la primera mujer alcaldesa de Roma

La candidata del movimiento '5 Estrellas' será la primera mujer alcaldesa de Roma

20 jun 2016

La abogada Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) será la primera alcaldesa de Roma al haber ganado la segunda vuelta de las elecciones con un 67,15% de los votos según los resultados oficiales anunciados este lunes. Esto supone una gran victoria para la formación de Beppe Grillo que arrebata la capital italiana al Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

En Turín, el M5S también ha dado la sorpresa con su candidata Chiara Appendino, que ha logrado imponerse a Piero Fassino, un histórico miembro del PD. Esta economista de 31 años ha conseguido el 54,56% de los votos, frente al 45% de Fassino, lo que supone un duro golpe para el primer ministro italiano que ve caer uno de los bastiones de la izquierda.

Raggi ha descrito su triunfo como "la primera señal del profundo cambio" que está experimentando Italia. "Nuestro deber es poner a todos los romanos a trabajar por la ciudad (...) será duro, pero tenemos un programa de locura que hemos hecho con todos los ciudadanos", ha añadido la alcaldesa electa junto al fundador del M5S Beppe Grillo, que llegó a Roma para celebrar los resultados. "Esto es solo el inicio", ha asegurado Grillo en su blog tras conocer los resultados.

ver más sobre "La candidata del movimiento '5 Estrellas' será la primera mujer alcaldesa de Roma" ver menos sobre "La candidata del movimiento '5 Estrellas' será la primera mujer alcaldesa de Roma"
Programas completos (8920)
Clips

Los últimos 91.237 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos