Telediario 1: Cameron convocará referendum  | RTVE Play
Telediario 1  Cameron convocará referendum

23/01/2013 00:00:32
Recomendado para mayores de 7 años
Cameron convocará referendum Cameron convocará referendum
Cameron convocará referendum 00:00:32 23/01/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se ha comprometido este miércoles a que el Reino Unido celebre después de las elecciones de 2015 un referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea (UE).

Cameron ha señalado que, si es reelegido en esos comicios, convocará "un referéndum sobre quedarse o salir" de la Unión Europea, a la que el Reino Unido pertenece desde hace 40 años. Dicha consulta tendría lugar a mitad de la legislatura, es decir, en 2017. "Será un billete de ida, no de ida y vuelta", ha advertido.

Cameron ha declarado que el Reino Unido no quiere aislarse del mundo pero que la desilusión del público con la UE "es más alta que nunca".

"Es el momento de que los británicos den su opinión. Es el momento para que zanjemos esta cuestión sobre el Reino Unido y Europa", ha dicho el primer ministro.

Su partido, el Conservador, hará campaña para las elecciones de 2015 con una promesa de renegociar las condiciones de pertencia a la Unión. "Cuando hayamos negociado ese nuevo acuerdo- ha explicado- convocaremos a los británicos a un referendum con una opción muy simple para estar dentro o fuera; para permanecer dentro de la Unión Europea con estas nuevas condiciones o abandonarla del todo. Será un referendum sobre quedarse o salirse".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano