Telediario 1: Jornada de ganancias, muy volátil | RTVE Play
Telediario 1  Jornada de ganancias, muy volátil

11/08/2011 00:01:52
Recomendado para mayores de 7 años
Jornada de ganancias, muy volátil Jornada de ganancias, muy volátil
Jornada de ganancias, muy volátil 00:01:52 11/08/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Apertura de hoy en la bolsa de Madrid, el Ibex sube más un 2%. Al mediodía se da la vuelta y empieza a bajar, dos horas después ya cae más de un 2%. Parece que va a terminar su décima sesión consecutiva en negativo, pero no. Gira de nuevo , coge carrerilla y cierra con ganancias de mas del 3%. Es la escena que se repite en los últimos días, bruscos ascensos y descensos. Lo que los expertos llaman volatilidad. El dinero camina sin rumbo fijo, y acelera con cualquier pequeña noticia o rumor.

Los expertos dicen que esto pasa porque en las bambalinas del gran escenario económico hay problemas importantes.

La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insiste en que no es un problema en exclusiva de España.

La prima de riesgo española sigue bajando. Está a 269 puntos básicos, ha caído 100 en cuatro días, desde que el Banco Central Europeo empezó a comprar bonos españoles e italianos. Entretanto Francia toma nota. Tras las dudas despertadas por sus bancos, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá el martes con la canciller Angela Merkel. Objetivo: coordinar la política económica europea.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano