Telediario 1: Berlusconi contra los jueces | RTVE Play
Telediario 1  Berlusconi contra los jueces

02/08/2013 00:02:27
Recomendado para mayores de 7 años
Berlusconi contra los jueces Berlusconi contra los jueces
Berlusconi contra los jueces 00:02:27 02/08/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha manifestado su intención de no renunciar a la política y la esperanza de que la condena por fraude fiscal confirmada por el Supremo haga que los ciudadanos abran sus ojos sobre el "sometimiento" que ejerce parte de los jueces sobre Italia. Mediante un mensaje de vídeo, el exprimer ministro ha definido esta sentencia como un nuevo ejemplo de la "persecución" judicial contra él.

"A cambio del compromiso durante casi 20 años a favor de mi país, llegado casi al final de mi vida activa, recibo el premio de acusaciones y una sentencia fundada sobre la nada que me quita la libertad personal y los derechos políticos. ¿Es así que Italia reconoce los sacrificios y compromisos de sus ciudadanos mejores? ¿Es ésta la Italia que queremos y amamos?", ha dicho Berlusconi.

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la condena a 4 años de prisión al ex primer ministro por fraude fiscal en el caso Mediaset, lo que supone su primera condena en firme, aunque ha ordenado que la Corte de Apelación de Milán revise la pena de 5 años de inhabilitación que le impuso.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano