Telediario 1: Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio"  | RTVE Play
Telediario 1  Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio"

18/07/2012 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio" Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio"
Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio" 00:01:20 18/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, ha mostrado su "profunda preocupación" por la continuación de la violencia en Siria. "Estoy muy preocupado y a veces no puedo dormir cuando pienso en tanta gente que es asesinada cada día, incluso hoy, y ayer 200 personas fueron asesinadas", ha dicho Ban Ki moon durante una entrevista para la televisión en China, donde se encuentra de visita.

"Esto debe parar, a cualquier precio, para que los sirios puedan empezar inmediatamente un diálogo político para una resolución de este problema, que refleje las aspiraciones genuinas de la gente", ha añadido.

En opinión del secretario general de la ONU, China puede jugar un papel importante. "Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Intentaré discutir el asunto con los líderes del gobierno chino, con el presidente Hu Jintao y el ministro de Exteriores Yang Jiechi, entre otros".

Por otra parte, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este miércoles en Moscú con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la situación. En las conversaciones ruso-turcas se abordarán "problemas internacionales y regionales clave, incluida la situación en Siria", informó el Kremlin.

La reunión de Putin y el jefe del Gobierno turco tiene lugar al día siguiente de las consultas celebradas en Moscú entre las autoridades rusas y el mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano