Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
1467689
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio"

Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio"

18 jul 2012

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, ha mostrado su "profunda preocupación" por la continuación de la violencia en Siria. "Estoy muy preocupado y a veces no puedo dormir cuando pienso en tanta gente que es asesinada cada día, incluso hoy, y ayer 200 personas fueron asesinadas", ha dicho Ban Ki moon durante una entrevista para la televisión en China, donde se encuentra de visita.

"Esto debe parar, a cualquier precio, para que los sirios puedan empezar inmediatamente un diálogo político para una resolución de este problema, que refleje las aspiraciones genuinas de la gente", ha añadido.

En opinión del secretario general de la ONU, China puede jugar un papel importante. "Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Intentaré discutir el asunto con los líderes del gobierno chino, con el presidente Hu Jintao y el ministro de Exteriores Yang Jiechi, entre otros".

Por otra parte, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este miércoles en Moscú con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la situación. En las conversaciones ruso-turcas se abordarán "problemas internacionales y regionales clave, incluida la situación en Siria", informó el Kremlin.

La reunión de Putin y el jefe del Gobierno turco tiene lugar al día siguiente de las consultas celebradas en Moscú entre las autoridades rusas y el mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

ver más sobre "Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio" " ver menos sobre "Ban Ki-moon pide que la violencia en Siria pare "a cualquier precio" "

Los últimos 58.415 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos