Atentados en Bruselas - Continúa la seguridad en Molenbeek un año después de los atentados
Telediario 1  Aniverario de atentados en Bruselas

Bruselas recuerda a las víctimas de los atentados de hace un año con la alerta terrorista aún en vigor

Disponible hasta 26-02-2117

22/03/2017 00:01:36
Recomendado para mayores de 7 años
Aniverario de atentados en Bruselas Aniverario de atentados en Bruselas
Aniverario de atentados en Bruselas 00:01:36 22/03/2017

Disponible hasta: 26-02-2117 07:51:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Bélgica recuerda este miércoles a las víctimas de los atentados de Bruselas de hace un año. Murieron 32 personas y más de 320 resultaron heridas en ataques con bomba en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek. Unos atentados reivindicados por el Estado Islámico pero llevados a cabo por residentes belgas.

El país sigue viviendo en estado de vigilancia y donde más se advierte es en el distrito de Molenbeek, un barrio situado a diez minutos de la Grand Place de Bruselas. Muchos de los que participaron en los atentados vivieron o se prepararon allí.

Con 96.600 residentes y un 40% de población musulmana (de Turquía y Marruecos, sobre todo), es uno de los distritos más densamente poblados de Bélgica pero también uno de los más pobres. Su tasa de paro triplica la nacional.

La Policía, que ha allanado en el último año más de una cuarta parte de las viviendas del distrit9, calcula que existen 51 organizaciones con vínculos terroristas y un centenar están bajo sospecha.

En el último año, ningún presunto yihadista ha viajado a Siria e Irak desde Molenbeek. Un dato que ha animado a la Policía belga a pedir, no sin reticencias, que el plan antiterrorista llevado a cabo en este distrito se extienda a todo el país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano