Asad descarta una solución externa al conflicto de Siria

29 jun 2012

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha manifestado este jueves que no aceptará una solución que no sea siria al conflicto que ha estallado en el país tras el inicio de las revueltas porque considera que solo los sirios saben cómo resolverlo. Al Asad, que el pasado martes reconoció ante su nuevo Gobierno que su país se encuentra en una situación de "guerra real", ha manifestado que hay países que quieren que fracese el plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

"No hay un modelo no-sirio que sea aceptable porque nadie más que nosotros sabe cómo resolver el problema", ha dicho Assad durante en una entrevista de una hora de duración.

Al Asad ha insistido en que grupos terroristas de Al Qaeda están actuando en el país, y ha acusado a EE.UU. de tolerar a estos miembros si actúan contra países que no les gustan. ¿La responsabilidad del gobierno sirio es proteger a todos nuestros residentes. Tenemos la responsabilidad de eliminar a los terroristas en cualquier rincón del país. Cuando eliminas a los terroristas, es posible que hayas salvado la vida de decenas, cientos o incluso miles¿, ha dicho Asad, según Reuters.

Sin embargo, el presidente sirio ha manifestado que espera una acción militar como la utilizada en Libia porque no la considera posible y ha asegurado que las presiones internacionales contra el régimen no han tenido efecto ni lo tendrán en el futuro.

ver más sobre "Asad descarta una solución externa al conflicto de Siria" ver menos sobre "Asad descarta una solución externa al conflicto de Siria"
Programas para todos los públicos

Los últimos 55.576 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos