Telediario 1: Decenas de muertos en la batalla por Alepo, donde la ONU alerta de la emergencia humanitaria | RTVE Play
Telediario 1  Decenas de muertos en la batalla por Alepo, donde la ONU alerta de la emergencia humanitaria

Decenas de personas han muerto en las últimas 24 horas en los intensos combates en Alepo entre fuerzas gubernamentales y los rebeldes islamistas...

Disponible hasta 10-04-2116

04/05/2016 00:00:47
Recomendado para mayores de 7 años
Decenas de muertos en la batalla por Alepo, donde la ONU alerta de la emergencia humanitaria Decenas de muertos en la batalla por Alepo, donde la ONU alerta de la emergencia humanitaria
Decenas de muertos en la batalla por Alepo, donde la ONU alerta de la emergencia humanitaria 00:00:47 04/05/2016

Disponible hasta: 10-04-2116 15:35:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Decenas de personas han muerto en las últimas 24 horas en los intensos combates en Alepo entre fuerzas gubernamentales y los rebeldes islamistas por el control de esta ciudad siria. Así lo han asegurado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, una ONG con sede en Londres) y fuentes de ambos bandos citadas por la agencia Reuters.

Milicianos pertenecientes a la sala de operaciones "Fatah Alepo" (Conquista de Alepo), donde están incluidos varios grupos opositores, iniciaron la ofensiva en la que arrebataron a las autoridades sirias varios puntos del oeste de la localidad, según ha confirmado el activista Abdel Karim Leili a la agencia Efe. Este ataque de los rebeldes "es en respuesta a las masacres del régimen contra los civiles", ha destacado Leili.

La batalla por Alepo ha costado 300 vidas en dos semanas, la mayoría civiles. "Ni Al Asad, ni América, ni Rusia: nadie en el mundo conseguirá que entreguemos Alepo", gritos desde la zona rebelde. "Esta guerra no se acaba", advierte a Al Asad el jefe de la diplomacia estadounidense. Porque la oposición, augura Kerry, seguirá combatiéndole mientras siga en el poder. Roto el alto el fuego, se combate también a las puertas de Damasco.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano