Telediario 1: Los mercados, injustos con España | RTVE Play
Telediario 1  Los mercados, injustos con España

Almunia y Ordóñez denuncian que los mercados son "injustos" con la prima de riesgo española

21/06/2011 00:01:35
Recomendado para mayores de 7 años
Los mercados, injustos con España Los mercados, injustos con España
Los mercados, injustos con España 00:01:35 21/06/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, mete prisa a la zona euro para que no pierda tiempo en el rescate a Grecia y ha pedido a Atenas que cumpla con sus compromisos de reducción de gasto para evitar que la situación perjudique a otros países. El también comisario de Competencia ha dicho que España va por buen camino, pero que tiene que seguir con las reformas y, sobre todo, que las Comunidades Autónomas reduzcan su déficit.

En este punto coincide con el gobernador del Banco de España. "La economía española sigue a una vigilancia muy estricta de los mercados que continúan exigiendo un nivel injustificadamente elevado de las primas de riesgo soberano", ha dicho Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el Congreso de los Diputados.

La prima de riesgo es la que marca la diferencia entre el precio de la deuda de cada país en relación con la alemana. Para la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, para evaluar la situación española habría que compararla también con la de otros países como Italia o Bélgica. En la subasta de este martes, la demanda ha sido cinco veces más que la oferta. El Tesoro ha colocado cerca de 3.000 millones de euros en letras. Las de tres meses a un interés ligeramente superior. En cambio ha bajado el que ha tenido que pagar por las de seis.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano