Telediario 1: Funeral de Estado de Adolfo Suáez | RTVE Play
Telediario 1  Funeral de Estado de Adolfo Suáez

30/03/2014 00:00:59
Recomendado para mayores de 7 años
Funeral de Estado de Adolfo Suáez Funeral de Estado de Adolfo Suáez
Funeral de Estado de Adolfo Suáez 00:00:59 30/03/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

 A las 7 de la tarde se celebrará en esta Catedral de la Almudena el funeral de estado en memoria de Adolfo Suarez. Será oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y asistirán los Reyes y los Príncipes de Asturias. 

También acompañarán a la familia de Suarez 8 días después de su fallecimiento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y practicamente la totalidad del Ejecutivo, presidentes autonómicos, del Congreso, del Senado, del Tribunal Constucional y líderes de partidos políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba.

 Muchas personalidades del más alto nivel diplomático quieren rendir homenaje a la figura de Adolfo Suarez. Hasta Madrid también viajarán al menos 15 mandatarios internacionales, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Volverán a coincidir los tres expresidentes del Gobierno: Felipe González, Jose María Aznar y Jose Luis Rodríguez Zapatero. Ya los vimos juntos en la capilla ardiente que se instaló en el Congreso de los Diputados y por la que pasaron miles de ciudadanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano