Telediario 1: '3D: Imprimir el mundo' , la nueva exposición de la Fundación Telefónica en Madrid | RTVE Play
Telediario 1  '3D: Imprimir el mundo' , la nueva exposición de la Fundación Telefónica en Madrid

Construir una casa de dos plantas, generar prótesis hechas a medida o la copia exacta de un violín Stradivarius -todo ello a un coste asequible...

Disponible hasta 23-05-2117

16/06/2017 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
'3D: Imprimir el mundo' , la nueva exposición de la Fundación Telefónica en Madrid '3D: Imprimir el mundo' , la nueva exposición de la Fundación Telefónica en Madrid
'3D: Imprimir el mundo' , la nueva exposición de la Fundación Telefónica en Madrid 00:01:29 16/06/2017

Disponible hasta: 23-05-2117 21:59:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Construir una casa de dos plantas, generar prótesis hechas a medida o la copia exacta de un violín Stradivarius -todo ello a un coste asequible para cualquiera-, son algunas de las posibilidades de la impresión en 3D, una tecnología relativamente reciente que ha llegado para cambiar el mundo.
A través de un centenar de objetos creados con impresión tridimensional, la exposición 3D: Imprimir el mundo, que permanecerá hasta el 22 de octubre en la Fundación Telefónica en Madrid, muestra al público las infinitas posibilidades de esta tecnología.

Si la revolución industrial del siglo XVIII hizo posible la producción de bienes en masa, ahora la impresión 3D permite a los consumidores desde el salón de casa, "desarrollar aquellos productos que necesita y lo adapten a sus necesidades", han explicado los comisarios de la muestra, Carmen Baselga y Héctor Serrano.

Entre los objetos reunidos -la mayoría se pueden tocar- se encuentra un implante de cadera, piezas de lego, una silla, diseños de joyas, una falda, zapatos, una estructura de hormigón, páginas de un libro en braille o una turbina de gas de avión que se imprime en una sola vez pieza y cuya fabricación requería hace años un total de 13 estructuras diferentes que luego se ensamblaban.

La obra estrella de la muestra es "Project Egg", una escultura con forma de huevo ahuecada, formada por 4.760 piezas atornilladas e ideada por el diseñador de muebles holandés Michiel Van der Kley.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano