LECHE
Los ganaderos no están convencidos con las aportaciones anunciadas para el sector por el comisario comunitario Phil Hogan. En Ugam Coag consideran que se trata de un capítulo más en la crónica del fracaso que ha supuesto la desaparición de las cuotas lacteas. Siguen reclamando un precio de la leche igual para todos los ganaderos españoles.
SANTANDER SEGURIDAD
Diez puntos por debajo de la media se sitúa la tasa de criminalidad en Santander, lo que la convierte en una de las ciudades más seguras de España segun el Delegado del Gobierno. Hasta el día 31 de Agosto estará trabajando un dispositivo reforzado con 25 agentes más. La violencia de género es una de las preocupaciones dado el número de ordenes de protección.
FUSTER
Modificar los comportamientos para prevenir enfermedades cardiovasculares. El cardiólogo Valentín Fuster afirma en la Menéndez Pelayo que debería comenzar la educación sanitaria desde los tres años de edad, porque este tipo de enfermedades comienzan a los diez años y tratarlas cuando ya se padecen es muy caro.
BOADELLA
El actor y director teatral Albert Boadella recibió el IX premio La Barraca a las Artes Escénicas que otorga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Boadella prepara el libreto de una ópera sobre Picasso, con una visión sobre el creador malagueño que afirma, será posiblemente prolija al debate.