Telecanarias La 1

Telecanarias

Lunes a viernes a las 15.00 y sábados y domingos a las 13.45 y a las 14.50 en La 1/ Lunes a viernes, en el Canal 24 Horas, a las 18.30

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El tiempo en Canarias - 05/12/2019

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El tiempo en Canarias - 05/12/2019

05 dic 2019

Jornada marcada por una inestabilidad muy acusada en las Islas Canarias. Tenemos vientos, lluvias intensas y situación marítima alterada. El viento sopla con fuerza en todo el Archipiélago. Destacamos los 100 kmh que alcanzaban en Izaña esta mañana, 75 kmh en Agüimes, y 82 kmh en Arure, y como decimos un viento que sopla en el Archipiélago y deja una situación marítima alterada. Las precipitaciones caen de forma persistente, 33 litros se han recogido en Teror, 30 en Izaña, 25 en San Cristóbal de La Laguna. También hacia las islas orientales, en La Oliva, Fuerteventura, 12 litros, en Tías 13 litros-m2. Hay aviso amarillo de la AEMET por acumulaciones de hasta 60 litros en doce horas, por una situación marítima alterada, olas de hasta cuatro metros y por esas rachas de viento superiores a los 75 kmh. Mañana va a seguir lloviendo, irán perdiendo intensidad las precipitaciones a lo largo de la jornada y se mantienen los avisos por vientos, 75 kmh. Y de nuevo con ese viento, una situación marítima muy alterada, las olas podrían alcanzar de nuevo los cuatro metros.
A nivel de la superficie terrestre tenemos una situación de bajas presiones, el frente ocluido irá rebasando las Islas Canarias conforme vaya avanzando la jornada. Va a seguir lloviendo aunque irán perdiendo fuerza las precipitaciones y seguimos con esos vientos de componente norte-noreste que van a soplar con mucha intensidad. Otro día de nubes, precipitaciones, de viento intenso, de situación marítima alterada. Todo ello con temperaturas que después de la bajada de hoy, mañana se mantienen sin cambios o tienden a subir. Van a marcar valores de 22ºC en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
El fin de semana el tiempo va a seguir dando muestras de inestabilidad, tanto sabádo como domingo. En la vertiente norte de Canarias se pueden repetir algunos chubascos, pero de carácter débil.

ver más sobre "El tiempo en Canarias - 05/12/2019" ver menos sobre "El tiempo en Canarias - 05/12/2019"
Programas completos (5000)
Clips

Los últimos 11.075 programas de Telecanarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos