Telecanarias: Telecanarias - 24/11/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 24/11/11

24/11/2011 00:26:47
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 24/11/11 Telecanarias - 24/11/11
Telecanarias - 24/11/11 00:26:47 24/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

No ha superado las primeras 24 horas. La turista noruega que ayer sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo en la explosión de gas propano en un hotel de Mogán, ha fallecido esta madrugada. Todavía son cinco los heridos graves. Mientras, en el establecimiento, policía científica, guardia civil y técnicos del ayuntamiento buscaban pruebas para determinar la causa de la deflagración.

El sector hotelero teme que el touroperador británico Thomas Cook retrase sus pagos. El Gobierno de Canarias confía en que este gigante del turismo sobreviva a su crisis de liquidez y cumpla con su compromiso de traer a las islas dos millones de visitantes al año.

Continúan las movilizaciones en contra de los recortes sanitarios. Los sindicatos han anunciado hoy que ya se han cancelado los contratos de varios enfermeros. Estiman que de aquí a final de año se quedarán en paro 2.000 trabajadores eventuales.

La nuestra es la tercera comunidad con los sueldos más bajos. El salario mínimo interprofesional es de 641 euros, pero en las islas, un canario cobra menos, por ejemplo, que un catalán por el mismo trabajo. Las diferencias empeoran si hablamos de sexo. Una mujer cobra al año 2.000 euros menos que un hombre.

Caretas blancas. Hombres y mujeres sin rostro han sido hoy los protagonistas de una reivindicación por las personas sin hogar que, en las dos capitales canarias, son unas 2.000. Para ellas piden unas condiciones de vida más dignas.

Una ofrenda floral y una prodigiosa voz. Este es el regalo que la soprano Ainhoa Arteta deja en Gran Canaria a la voz más ilustre del archipiélago. Arteta es esta noche la protagonista de la novena edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano