Telecanarias: Telecanarias - 15/11/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 15/11/11

15/11/2011 00:24:52
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 15/11/11 Telecanarias - 15/11/11
Telecanarias - 15/11/11 00:24:52 15/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los precios volvieron a subir en Canarias por tercer mes consecutivo. En octubre, fue más caro comprar ropa, calzado y también llenar la cesta de la compra. Pero pagamos menos por vivienda, hoteles y restaurantes. En total, la subida del IPC es de 5 décimas, 3 menos que en el resto de España.

La temperatura en la zona de erupción del Mar de Las Calmas se ha acercado estos días a los 31 grados centígrados. Dicen algunos expertos que este proceso eruptivo anticipa los efectos climáticos en el mar. Mientras, los vecinos de La Restinga han regresado a sus casas para pasar la noche, pero los negocios siguen sin vida.

Los farmacéuticos de las islas han decidió alzar la voz. Alertan de un posible desabastecimiento en las farmacias porque dudan de que el Gobierno vaya a pagarles lo que les adeuda.

Las reuniones entre la Consejería de Sanidad y los profesionales del sector no están dando frutos, y los sindicatos mantienen las movilizaciones. No cederán, dicen, a los recortes en personal. Sólo en 2011 fueron mil los contratos que no se renovaron y se espera que en 2012 sean dos mil.

La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma participa en un proyecto europeo para fomentar el turismo sostenible. Quiere crear en la isla un Observatorio Virtual de un tipo de turismo cada vez más demandado.

El Gran Canaria se estrena esta tarde en la Eurocup, una competición donde los amarillos confían en superar esta primera fase de grupo. Para ello, tendrá que empezar ganando hoy al Lokomotiv Kuban en el Centro Insular de Deportes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano