Telecanarias: Telecanarias - 13/01/12 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 13/01/12

13/01/2012 00:24:54
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 13/01/12 Telecanarias - 13/01/12
Telecanarias - 13/01/12 00:24:54 13/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Se acabó para los canarios pagar trámites de aduanas cada vez que hacemos una compra por internet y recibimos la mercancía. El autodespacho se convertirá en una alternativa, sobre todo para nuestros bolsillos.

La Guardia Civil ha informado sobre las diligencias abiertas en el caso de la Residencia Sol de Otoño en Lanzarote. Cuatro personas, entre ellas el director, están imputadas por un delito contra la integridad moral.

Muy pocos se han resistido a inmortalizarla. Es la boya que desde ayer permanece en la playa de La Laja, donde ha pasado la noche y espera en la orilla a ser trasladada. Forma parte de un experimento científico para obtener energía a través de las olas. Una energía que provocó que se desenganchara en alta mar.

En 2011, los precios subieron en Canarias en un 2%, cuatro décimas por debajo de la media nacional. Donde más se ha notado es en las facturas del agua y la luz.

El Gobierno de Canarias aplaude la decisión del Estado de no realizar un control previo de los presupuestos de las comunidades autónomas. La próxima semana conocerán la ley de estabilidad presupuestaria en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará en Madrid.

Uno de los secretos mejor guardados del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha desvelado esta mañana. El pregón se adelanta por primera vez en la historia y se vale de las nuevas tecnologías para llegar a todos los rincones del mundo.

Corría el año 72 cuando comenzaba a caminar un proyecto que hoy está de plena actualidad. Hoy, en nuestra cita con la memoria en imágenes, nos detenemos en la repercusión del tren vertebrado de Las Palmas de Gran Canaria.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano