Telecanarias: Telecanarias - 11/11/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 11/11/11

11/11/2011 00:26:02
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 11/11/11 Telecanarias - 11/11/11
Telecanarias - 11/11/11 00:26:02 11/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Pevolca acaba de anunciar hace apenas una hora que no descartan una erupción en el norte de El Hierro, después de que anoche se registrase un terremoto de 4,6 grados, el más fuerte desde que se inició esta crisis sísmica, que se dejó sentir en toda la isla.

Hoy, coger un taxi en Santa Cruz de Tenerife era misión imposible. Los taxistas secundan casi en un 100% una huelga a la que se han sumado mil trabajadores del sector. En Las Palmas de Gran Canaria han sido los profesores de autoescuela los que han sacado sus coches a la calle, pero sin alumnos.

El Gobierno de Canarias inyectará más de 23 millones de euros a los ayuntamientos de las islas. Un anuncio que coincide con los movimientos que estos días está llevando a cabo la Federación Canaria de Municipios que había amenazado incluso con concentrarse por la falta de fondos.

Muchas escuelas infantiles municipales en las islas corren peligro. Los Ayuntamientos aseguran que no tienen fondos para financiarlas y que le corresponde al Gobierno de Canarias. El ejecutivo asegura que no se incluyen en la oferta educativa.

El parking de Arrecife permanecerá abierto hasta nueva orden. El Tribunal Superior de Justicia ha decidido analizar su primera decisión de cierre inmediato. La infraestructura sigue siendo ilegal, pero se buscan soluciones a lo que podría ser un duro palo para empresarios y comerciantes.

Surcan el cielo de Fuerteventura y lo harán hasta el domingo. Un año más, y ya van 24, se celebra en La Oliva este Festival Internacional donde no sólo vuelan las cometas, también la imaginación de sus creadores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano