¿Te acuerdas? La 1

¿Te acuerdas?

Fuera de emisión

­ ­ ­ ­
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
759825

¿Te acuerdas? - Hace poco se paría en casa con comadronas

02 may 2010

El tiempo ha pasado y las mujeres en España han cambiado las maneras de vivir el parto. Hasta hace poco se paría en casa y con la ayuda de parteras o comadronas. Hoy casi el 100% de mujeres lo hace en los hospitales, aunque resurge la opción del parto a domicilio.

ver más sobre "¿Te acuerdas? - Hace poco se paría en casa con comadronas" ver menos sobre "¿Te acuerdas? - Hace poco se paría en casa con comadronas"

Los últimos 397 programas de ¿Te acuerdas?

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Inés

    La verdad es que me gustó el reportaje; somos 4 hermanos y es curioso que el mayor y la pequeña nacieron en el hospital ( en Calatayud) y el tercero y yo, que soy la segunda nacimos en casa en el pueblo, mi pueblo ( Illueca ) donde vivían mis padres en aquel tiempo. Ahora es verdad que se tiende a nacer en el hospital, pero en la época que nacimos no se daba tanto. Me gustan mucho los reportajes que se dan en el td ya que son los que suelo ver siempre en casa.

    04 may 10
  2. MartaR.

    Menuda sorpresa ayer cuando vimos este video en el que salgo con mi madre hace 32 años... no lo habiamos podido encontrar en los archivos de rtve, y fue una alegria poder verlo el dia de la madre ahora que yo tambien lo celebro y tengo una niña de la misma edad en la que salgo yo en el video. Fue una grata sorpresa para todos.

    03 may 10
  3. Luca Sanguini

    Es una alegría para nosotros ver reportajes como este, que hacen público un movimiento creciente en España, cada vez más ruidoso. Es un movimiento de mamás que reclaman un respeto sincero a SU embarazo y parto. El parto en casa, a pesar de los esfuerzos de muchos por negarlo, se ha demostrado incluso más seguro y desde luego más barato que un parto hospitalario. Y, sin embargo, la única opción para quien decide vivir el parto en su hogar es decidir por un equipo privado, a veces costoso pero que hace su trabajo con la vocación de ofrecer lo que todo ser humano merece: RESPETO POR SUS DECISIONES. Gracias por ser eco de otras voces.

    03 may 10