content:'F-V-X-TETVE-TEPROGRA-TEPSERIES-TESTARANC-',overlay:false content:'/television/programas-de-tve/series/tarancon-el-quinto-mandamiento/?cad='content:'/television/programas-de-tve/series/tarancon-el-quinto-mandamiento/?cad='

Tarancón. El Quinto Mandamiento

29 dic 2011

1936. Levantamiento nacional. Madrid. La violencia se extiende por la ciudad. Los extremistas persiguen a unos curas hasta la iglesia donde un joven Tarancón pretende refugiarlos; pronto descubrirá que ni siquiera

puede protegerse a sí mismo, y que también él tiene que huir. Tras el atentado contra Carrero Blanco, Tarancón se refugia en Torre Anita, una solariega casa de unos amigos, en Castellón; allí mantiene contactos con Madrid para saber cómo se desarrollan los acontecimientos.

Obra basada en la historia y biografía del cardenal Vicente Enrique Tarancón (Burriana 1907-Valencia 1994), un hombre clave que desempeñó un importante papel conciliador durante la Transición al régimen democrático. Lo hizo como presidente de la Conferencia Episcopal, cargo que ejerció desde 1971 a 1981. Su nombramiento supuso un punto y aparte en las relaciones entre la Iglesia católica y el franquismo. Fue el portavoz de la Iglesia durante la Transición, figura clave en la modernización de la institución y en su separación respecto al Estado, y un defensor de las libertades públicas.

ver más ver menos

Los últimos 3 programas de Tarancón, el quinto mandamiento

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ana Mari

    Me gustaria poder verla!!! soy seguidora de RTVE a la carta, pero... por que ahora no esta?? y la del Angel de Budapest??? por favor ponerla otra vez para los que no las pudimos ver en su dia

    05 feb 2012 15:16h
  2. fuengirola

    Excelente miniserie, con una producción y unas actuaciones espectacculares, además dar a conocer la historia de un personaje como Tarancón, que muchos, como yo que vivo en Argentina, no conocíamos, felicitaciones.

    12 ene 2012 02:52h
  3. ALEGRIA

    EXCELENTE LOS FELICITO DE CORAZON........SENSACIONAL.

    10 ene 2012 09:10h
  4. Inma

    Felicidades una vez mas a RTVE.

    10 ene 2012 04:28h
  5. Javier

    Arreglen por favor el vínculo del capítulo 1, gracias

    07 ene 2012 17:56h
  6. Pedro

    Por favor quiero ver el Link pero esta roto o mal colgado por favor arreglen el problema

    07 ene 2012 16:54h
  7. Norma

    ¿alguien podría contestar si se va a corregir el enlace de Tarancón o no? ¡es por no perder más tiempo consultando la web a diario, gracias.

    07 ene 2012 12:32h
  8. Norma

    Me gustaría volverlo a ver, perdí el principio y el capítulo 1 no funciona, el enlace es al capítulo 2 ¿podrían subsanarlo' gracias

    03 ene 2012 17:19h
  9. tamarind

    Amen a todos los comentarios. Mis mejores deseos para el 2012 a RTVE , actores, guionistas y los que hacen estas series possibles.

    01 ene 2012 08:38h
  10. Alonso

    Aficionado a la historia veo que le han dado un cirto rigor histórico, ... me gustó ADELA, las malas noticias corren como la pólvora y tapan el buen hacer de muchas personas y cristianos... y en ello incluyo a los curas... aún así como decía el dicho "temo el silecio de los buenos" Un saludoi

    31 dic 2011 19:35h