Semanal 24 Horas - 18/06/11
Semanal 24h  Semanal 24 Horas - 18/06/11

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 333, Jenaro Castro analiza las coacciones violentas del movimiento 15-M, las dimisiones no aceptadas del...

18/06/2011 00:29:13
Recomendado para todos los públicos
Semanal 24 Horas - 18/06/11 Semanal 24 Horas - 18/06/11
Semanal 24 Horas - 18/06/11 00:29:13 18/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 333, Jenaro Castro analiza las coacciones violentas del movimiento 15-M, las dimisiones no aceptadas del Constitucional, el debate interno socialista sobre el posible adelanto electoral y los campamentos de verano.

- La dimisión del vicepresidente y dos vocales del Tribunal Constitucional ha delatado una crisis sin precedentes. El presidente del Alto Tribunal no ha aceptado esas dimisiones llegadas después de que la mayoría progresista permitiera a BILDU volver a las instituciones.

- La prima de riesgo de la deuda española se ha disparado esta semana. El ministro de trabajo y los sindicatos han culpado del paro a los bancos, que rechazan esa responsabilidad y acusan al Gobierno de no tomar medidas a tiempo. Rajoy le ha pedido a Zapatero que piense en el interés general y no en el interés del candidato Rubalcaba. En ese sentido, Gobierno y PSOE niegan oficialmente el objetivo de un adelanto electoral que se reclama tanto dentro como fuera del socialismo. El nombre propio es para José Antonio Alonso, que ha recibido el alta esta semana.

- El comportamiento violento del Movimiento 15-M ha traspasado la raya de la ilegalidad. Interior ha preferido no intervenir, pese a que una gran mayoría social y política exige el cumplimiento de la Ley. Los radicales bloquearon la entrada y salida del Parlament catalán y acosaron a Ruiz Gallardón en su casa.

- Altas temperaturas que anuncian el verano nos llevan a los campamentos para niños en el Reportaje de la Semana. También destacamos la decepción de la romería del rocío, que fue suspendida antes de finalizar al romperse un varal de la imagen de la Virgen. Asimismo tendremos deportes, lo último de Beyoncé o la historia de unos niños rumanos encontrados con vida tras desaparecer.

- La sección TIEMPO ATRÁS está dedicada al último programa de TVE Vivir cada día , en junio de 1988. La revista de prensa de los semanarios de información general, la agenda de previsiones y un cierre con las mejores imágenes ponen fin a Semanal 24 horas.

Ficha técnica
Dirigido por
Jenaro Castro
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano