Semanal 24 Horas- 09/04/11
Semanal 24h  Semanal 24 Horas- 09/04/11

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 323, Jenaro Castro analiza la subida del paro, el debate sucesorio, los casos Chaves y ERES falsos en Andalucía, el...

09/04/2011 00:28:51
Recomendado para todos los públicos
Semanal 24 Horas- 09/04/11 Semanal 24 Horas- 09/04/11
Semanal 24 Horas- 09/04/11 00:28:51 09/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 323, Jenaro Castro analiza la subida del paro, el debate sucesorio, los casos Chaves y ERES falsos en Andalucía, el caso Faisán, la crisis de Costa de Marfil, la Champions y el fenómeno Justin Bieber.

- El aumento del paro en marzo y la corrección al alza de las previsiones de desempleo para 2011 que hace el Gobierno desmienten el optimismo y las predicciones de Zapatero una vez más. El rescate de Portugal y el pesimismo ciudadano ponen al Ejecutivo en una situación de debilidad.

- Sigue el debate sucesorio en el PSOE pese a que Zapatero anunció que no será candidato. El PP lamenta el espectáculo y reclama efectividad contra el paro y elecciones anticipadas para recuperar confianza y credibilidad. El caso de los ERES falsos ha puesto contra las cuerdas a la Junta de Andalucía, que fue requerida a colaborar con la justicia y a entregar las actas de Gobierno. Ha habido dimisiones en el ejecutivo de Griñán. Y nuevas denuncias por los negocios de la familia de Manuel Chaves. El PP le pide explicaciones parlamentarias.

- La Audiencia Nacional mantiene la imputación por colaboración con banda armada contra tres mandos policiales en el caso Faisán. En el último juicio del Gal, los ex-policías Planchuelo y Amedo apuntan a Felipe González y su cúpula de Interior, condenada en su momento. También destacamos el caso del rumano que asesinó a su mujer embarazada y enseñó el cadáver a su padre a través de Internet.

- La guerra de Libia, Costa de Marfil y Japón encabezan la actualidad internacional. Los NOMBRES PROPIOS son para José Mourinho y Pep Guardiola por sus victorias en la Champions. El REPORTAJE DE LA SEMANA es para la nueva estrella musical Justin Bieber, que visitó España. Y la sección TIEMPO ATRÁS está dedicada al magnate del cine y la aviación Howard Hughes.

- La revista de prensa de los semanarios de información general, la agenda de previsiones y un cierre con las mejores imágenes ponen fin a Semanal 24 horas .

Ficha técnica
Dirigido por
Jenaro Castro
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano