Seguridad Vital - 16/04/17
Seguridad vital  Seguridad Vital - 16/04/17

Pedro Delgado habla en 'Seguridad vital' de su relación con el volante y explica cómo fue el mayor susto que ha vivido circulando en bicicleta....

16/04/2017 00:29:46
Recomendado para todos los públicos
Seguridad Vital - 16/04/17 Seguridad Vital - 16/04/17
Seguridad Vital - 16/04/17 00:29:46 16/04/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Pedro Delgado habla en 'Seguridad vital' de su relación con el volante y explica cómo fue el mayor susto que ha vivido circulando en bicicleta. Además, nos cuenta cómo fueron sus primeros momentos como conductor, con su padre de profesor y copiloto.

Con el final de las vacaciones de Semana Santa las carreteras se vuelven a llenar de vehículos que regresan a casa. La operación retorno tendrá lugar el domingo y el lunes. Durante esos días la DGT prevé una mayor concentración de desplazamientos. En estas circunstancias, las imprudencias pueden tener peores consecuencias. En el 'Radar' de esta semana se explicará cómo circular más seguros en nuestro retorno.

Cuando nos encontramos ante un accidente inminente, conviene saber cómo podemos disminuir la gravedad de las lesiones. Una reacción adecuada al volante o adoptar la postura correcta en esos momentos, puede ser vital. El programa mostrará cómo acomodar el cuerpo para protegernos mejor de un impacto.

Los medios de transporte han pasado por muchas etapas en su historia. El próximo reto sería el de la conducción autónoma. La tecnología ya hace posible que los vehículos se conduzcan solos, pero quedan todavía muchas cuestiones prácticas y éticas por resolver. El programa asistirá a la Segunda Jornada de Tecnología y Seguridad Vial para conocer, de la mano de los expertos del sector, el futuro de la movilidad en nuestras carreteras.

Javier Borges sufrió un accidente de moto cuando circulaba en ruta un domingo de 1992. Como consecuencia del siniestro Javier padece una lesión medular. Este domingo en 'Tú lo puedes evitar' se mostrará cómo ha salido adelante y se ha adaptado poco a poco a su nueva situación.

Ficha técnica
Dirigido por
Charo López Paños
Géneros
Servicio Público, Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado