Seguridad Vital - 12/02/17
Seguridad vital 5.0  Seguridad Vital - 12/02/17

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se subirán al todoterreno del piloto de rallies Nani Roma. Enseñará cómo controlar un vehículo todoterreno...

12/02/2017 00:30:08
Recomendado para todos los públicos
Seguridad Vital - 12/02/17 Seguridad Vital - 12/02/17
Seguridad Vital - 12/02/17 00:30:08 12/02/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se subirán al todoterreno del piloto de rallies Nani Roma. Enseñará cómo controlar un vehículo todoterreno en situaciones extremas en el 'Laboratorio'.

Cada año en España mueren en accidentes de tráfico 50 ciclistas. Muchas de esas muertes podrían evitarse si se cumpliese una norma básica: mantener un metro y medio de distancia al adelantar a un ciclista. En el 'Radar' se comprobará la peligrosidad de no respetar la distancia de seguridad cuando circulamos.

La forma en la que conducimos diariamente tiene unos efectos significativos en el estado de nuestro vehículo. Apurar el depósito de gasolina, revolucionar el motor en frío o pisar el embrague mientras se está parado; son prácticas que pueden acortar la vida de un coche. Este domingo en 'Seguridad Vital' se enseñaremos qué hacer para evitar la visita al taller antes de tiempo.

En 'Tú lo puedes evitar' se dará a conocer la impactante historia de Susan Escobar. Susan perdió a su hija tras ser atropellada en un paso de peatones por un conductor imprudente. La pequeña falleció pocos días antes de cumplir los cinco años. Su historia sirvió como ejemplo para una campaña de concienciación en Chile.

La música puede ser una gran compañera de viaje, porque hace sentir bien y aumenta la atención. Pero no todas las canciones ayudan a la hora de conducir. Escuchar música que desagrada puede tener el efecto contrario, porque provoca que el cerebro deje de prestar la atención necesaria a la conducción.

Ficha técnica
Dirigido por
Charo López Paños
Géneros
Servicio Público, Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado