Saca la lengua La 2

Saca la lengua

Fuera de emisión

1218586
Programas para todos los públicos

Saca la lengua - 08/10/11

08 oct 2011

Los últimos 46 programas de Saca la lengua

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Maioricensis

    El programa me ha parecido muy bueno aunque me gustaría añadir tres cosas. La primera es la importancia que tiene el latín en la ciencias naturales y especialmente en la biología, los nombres específicos se siguen poniendo en latín, siguiendo la norma instaurada por el médico y botánico sueco Karl von Linnée en el siglo XVIII. Además antiguamente era obligatorio que las descripciones de especies nuevas se hiciera en latín. La segunda es la universalidad del latín, la gracia que puede tener hoy hablar en latín y no en castellano (por ejemplo) es que el latín ya no pertenece a ninguna nación, por lo cual es una lengua del mundo (y con muchos hablantes dispersos por el mundo). La tercera es la nueva vida que ha cobrado la lengua latina gracias a Internet que permite contactar latinohablantes que si no fuera por las nuevas tecnologías seguramente no se habrían conocido nunca, pero Internet permite que la gente que tiene inquietudes similares entre en contacto aunque se hallen muy alejadas unos de otros.

    02 nov 2011
  2. Pau

    Simposio viene del griego, no del latín. El latín 'vivo' no se limita a los latinajos sino también al 98% de la lengua hablada. La metáfora de la vida y la muerte aplicada a las lenguas es caduca y está superada. El interés del mundo romano está en algo más que poderse ocultar tras unas palabras extrañas al oído popular, pienso. La existencia misma de Europa se debe, a mi modo de ver, a que seguimos siendo romanos en base. Es una lástima ver como las curiosidades del latín han pasado, desde mi época de estudios secundarios, de saber cómo Virgilio expresaba sus sentimientos o los de su nación a una mera anécdota, que, eso sí, puede servir para ligar.

    13 oct 2011
  3. Barcinonensis

    Felicidades!!

    10 oct 2011
  4. canon80

    Superprograma. Una excepcion en el panorama de la TV en España. Mucho valor programar un espacio dedicado al latin, tal y como estan las cosas. Divulgativo, didactico, bien contado, con ritmo. Saludos

    10 oct 2011
  5. luper

    Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09 oct 2011