Ruta vía de la Plata La 2

Ruta vía de la Plata

Lunes a jueves a las 10.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
1181060

Vías romanas en Europa: Ruta Vía de la plata - Hasta las orillas del Cantábrico

24 ago 2011

Llegamos a Gijón, hito final de nuestro itinerario; pero antes disfrutaremos de lugares como Lena, Aller, Mieres, Riosa, Morcín o Ribera de Arriba.

ver más sobre "Vías romanas en Europa: Ruta Vía de la plata - Hasta las orillas del Cantábrico" ver menos sobre "Vías romanas en Europa: Ruta Vía de la plata - Hasta las orillas del Cantábrico"

Los últimos 19 programas de Ruta vía de la Plata

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Pedro Pablo Domenech de Aristarán

    Supongo que habrán visto el documental "Vías Romanas en Europa" íntegramente, aunque tengo mis dudas, señor Manuel. Al menos, es lo que se desprende de la lamentable y ofensiva crítica con la que embisten esta obra audiovisual. Hay que ser más cuidadoso y comedido en la dialéctica grotesca y sospechosa que sobrevuela, impunemente, sus disquisiciones. Les recomiendo analizar la obra, porque no se puede injuriar y denostar un trabajo excelentemente documentado. Sabrán que, según Antonino, la Vía XXIII unía Hispalis con Emerita; también conocen que la Vía XXIV, enlazaba Emerita con Asturica Augusta. Huelga decir que, desde Astorga, podíamos tomar una ingente cantidad de calzadas secundarias que nos llevaban hasta diferentes puntos del Cantábrico. En este documental han seleccionado, entre otras, la Vía Carisa, que atraviesa la Cordillera Cantábrica, de sur a norte, a través del cordal de Carraceo, entre los concejos de Aller y Lena. Eso lo sabrán, ¿verdad? Omito la explicación de Publio Carisio, cuya figura conocerá con solvencia. Con solo ver la introducción del la serie, tendrán claro que la ¿Ruta Vía de la Plata¿ es hoy un producto turístico, nada más. Los autores de la serie, en ningún caso, sostienen que todo el recorrido se denomine hoy ¿Vía de la Plata¿, es más, en la introducción dejan claro que han escogido dos rutas (siempre según Antonino) y una última secundaria que uniría Astorga con el Cantábrico.

    20 oct 2011
  2. Manuel

    ¿Y desde cuándo la Vía de la Plata llegó al Cantábrico?. ¿Porqué falsean la historia de esta manera desde un organismo público?.

    29 ago 2011