La ruta Quetzal

La ruta Quetzal

Fuera de emisión

Ruta Quetzal - Capítulo 18

05 feb 2012

Desde la capital de España los 220 chicos de 53 países se trasladan a la sierra de Guadarrama, a Valsaín, donde les espera el primer desafío en tierras españolas a los expedicionarios de Ruta 2011: la ascensión al puerto del Reventón, donde la expedición pasará la noche vivaqueando.

Instalan el campamento en la sede del Canal de Isabel II, colaborador del programa desde hace años. Por primera vez, los jóvenes podrán disfrutar de las duchas transportables de campaña, una necesidad que en la Ruta se transforma en un lujo extraordinario. En Madrid visitan el Prado y el Palacio Real, entre otros lugares.

En el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, a lo largo de toda la mañana los ruteros descubren un entorno de capacitación para la integración. Este año los ruteros tendrán la oportunidad de vivir la gran aventura de la navegación a bordo del buque de asalto anfibio 'Castilla', gracias al apoyo de la Armada Española a Ruta Quetzal BBVA.

Desde Madrid la expedición se traslada a la sierra de Guadarrama, a Valsaín donde los ruteros participan en un pequeño homenaje al explorador español Manuel Iradier, y desde ahí inician una larga y dura marcha por el Reventón. El objetivo de la marcha es salvar un desnivel de ochocientos metros en nueve kilómetros de recorrido, no exentos de dificultades.

ver más sobre "Ruta Quetzal - Capítulo 18" ver menos sobre "Ruta Quetzal - Capítulo 18"

Los últimos 79 programas de La ruta Quetzal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Recomendaciones de usuarios