RTVE responde - 29/10/17
RTVE responde  RTVE responde - 29/10/17

El programa aborda dos asuntos relativos a 'La mañana de La 1'.  El primero, las palabras del juez de Menores, Emilio Calatayud, acerca de las...

29/10/2017 00:29:05
Recomendado para todos los públicos
RTVE responde - 29/10/17 RTVE responde - 29/10/17
RTVE responde - 29/10/17 00:29:05 29/10/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El programa aborda dos asuntos relativos a 'La mañana de La 1'.  El primero, las palabras del juez de Menores, Emilio Calatayud, acerca de las jóvenes que cuelgan sus fotos en internet. El segundo, un comentario de Javier Urra sobre la criminalidad y la homosexualidad.

De 'Hora Punta' el Defensor atenderá quejas acerca de la falta de rigor científico en el tratamiento de algunas teorías o prácticas. También responderá a una cuestión similar relativa al programa 'Complementarios' de Radio 5.

Sobre 'Centro Médico' algunos espectadores han criticado la imagen que se da de los auxiliares de enfermería en determinadas secuencias, porque no se corresponden con la realidad. En cuanto a 'MasterChef Celebrity', varias personas se han quejado por la inclusión de bebés en una de las pruebas. Y un seguidor de 'Saber y ganar' muestra su desacuerdo con la afirmación que se hizo sobre el primer libro que se publicó en España.

RTVE Responde también expondrá las quejas de los aficionados al ciclismo por la forma en que se emitió el Mundial de ciclismo en ruta en Teledeporte, puesto que hubieran deseado que fuese en directo y no en diferido. Asimismo, explicará los criterios de selección de los títulos de 'Cine de Barrio'.

Dentro de la labor divulgativa encomendada a RTVE Responde, se analizarán los artículos del Mandato Marco en los que se fijan las líneas de actuación de la Corporación respecto a la defensa y difusión de los valores constitucionales.

El programa se completa con dos reportajes. El primero sobre la serie 'Traición', que protagoniza Ana Belén. El otro está dedicado a la película participada por RTVE 'El Autor', en la que Javier Gutiérrez da vida a un escritor que decide utilizar a sus vecinos como personajes de su libro.

Ficha técnica
Dirigido por
María Escario
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado