Ritmo urbano: Escritorres digitales de graffiti | RTVE Play
Ritmo urbano  Escritorres digitales de graffiti

11/05/2012 00:06:28
Recomendado para todos los públicos
Escritorres digitales de graffiti Escritorres digitales de graffiti
Escritorres digitales de graffiti 00:06:28 11/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una semana más, Kapi con nosotros, con su sección Puente Aéreo. El reportaje de esta semana va sobre los escritores digitales, aquellos que encuentran en las herramientas digitales un camino para expandirse como artistas. Muchos de estos reyes de las tabletas gráficas sienten que sin el graffiti su estilo hubiera sido muy diferente.

Por el reportaje desfilan artistas de la talla de Óscar González "Arte", quien afirma que saltó del graffiti a la escuela de arte y de ahí a las nuevas tecnologías. Para él los ordenadores le han proporcionado sobre todo rapidez y reconoce que la influencia del graffiti está muy presente en su obra, que le ha proporcionado frescura, conocimiento del color, fluido, etc.

Nuria Serrano "Yubia", diferencia en el programa entre el graffiti, algo que hace por pasión, de sus trabajos como diseñadora gráfica, confiesa saber separar muy bien esas dos personalidades creativas.

Otro que también tiró por el diseño gráfico fue Ibán Arnáu "Peon's", quien también reconoce que el graffiti le ha influido mucho, por ejemplo en el cuidado en la tipografía.

Francisco Solé "Cisco" cuenta que uno no puede estar escribiendo graffitis en la calle todo el día y que es natural pasar a la libreta y de ahí al ordenador y a todo que sea más barato que los sprays. Para él no es el instrumento el que limita, ya sea el spray o el ordenador, sino que esa limitación está más en el artista. Para "Cisco" a los diseñadores que vienen del graffiti se les termina notando.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano