La Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra el régimen sirio
Informativo 24h  La Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra el régimen sirio

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio de Bachar al Asad con el fin de presionarle para...

27/02/2012 00:00:35
Recomendado para todos los públicos
La Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra el régimen sirio La Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra el régimen sirio
La Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra el régimen sirio 00:00:35 27/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio de Bachar al Asad con el fin de presionarle para que detenga la represión y deje el poder, según fuentes comunitarias.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete, que se reúnen en Bruselas, han aprobado congelar activos del Banco Central sirio, prohibir el comercio de oro y metales preciosos con el régimen, prohibir los viajes a siete miembros del Gobierno y vetar los vuelos de carga procedentes de Siria u operados por aerolíneas sirias, por lo que no podrán aterrizar en territorio de la UE. Sí se aceptarán los vuelos de pasajeros y los mixtos con el fin de permitir que los ciudadanos europeos que están en el país regresen a sus lugares de origen.

Finalmente, tampoco se prohibirá la compra de fosfatos, una de las principales fuentes de riqueza para Siria, pues un Estado miembro se opuso a la propuesta planteada por otros países, según las fuentes comunitarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano