Sin programa: Siria dispara por primera vez contra territorio turco y causa tres heridos  | RTVE Play
Siria dispara por primera vez contra territorio turco y causa tres heridos

09/04/2012 00:00:16
Siria dispara por primera vez contra territorio turco y causa tres heridos Siria dispara por primera vez contra territorio turco y causa tres heridos
Siria dispara por primera vez contra territorio turco y causa tres heridos 00:00:16 09/04/2012
Sinopsis

Al menos tres personas han resultado heridas en Turquía por disparos provenientes de la vecina Siria, según fuentes oficiales recogidas por las agencias internacionales y por el diario turco Hurriyet. El incidente se produce un día antes de la visita prevista del enviado especial de la ONU, Kofi Anann, a los campos de refugiados sirios instalados en Turquía, en la misma jornada en la que vence el ultimatum para poner fin a las hostilidades, según un plan elaborado por el propio Anann y aceptado en principio por Siria.

Los heridos son dos refugiados sirios y un traductor turco, que habrían resultado alcanzados en el interior del campo de refugiados cercano a la ciudad de Kilis, en la provincia de Gaziantep.

Según la agencia francesa AFP y la cadena de televisión estadounidense CNN, el suceso se ha producido cuando los habitantes del campo han visto que un grupo de refugiados intentaba cruzar la frontera, y han salido a ayudarles. Los soldados sirios han disparado contra este grupo y han continuado disparando contra el campo, atravesando las paredes de metal de las casas prefabricadas.

Idiomas
Castellano