Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení
Informativo 24h  Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení

El presidente yemení saliente, Alí Abdalá Saleh, ha traspasado este lunes oficialmente el poder a su sucesor, Abdel Rabu Mansur Hadi, en una...

27/02/2012 00:00:42
Recomendado para todos los públicos
Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení
Saleh traspasa el poder oficialmente al nuevo presidente yemení 00:00:42 27/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente yemení saliente, Alí Abdalá Saleh, ha traspasado este lunes oficialmente el poder a su sucesor, Abdel Rabu Mansur Hadi, en una ceremonia en Saná transmitida por la televisión oficial.

"Quiero que en dos años haya un nuevo presidente", ha afirmado Hadi, sobre su compromiso para el cumplimiento del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo, que estipula la duración de su mandato.

El nuevo presidente yemení, tomó el pasado sábado posesión del cargo en una ceremonia en la sede del Parlamento que supone, tras un año de revuelta popular, el fin a más de tres décadas de mandato de Alí Abdalá Saleh.

Saleh ha expresado su tristeza por los sufrimientos "innecesarios" que los yemeníes han sufrido en los últimos meses. Hadi, por su parte, ha manifestado su compromiso con la aplicación del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que ha posibilitado un traspaso pacífico del poder en el Yemen.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano