Rusia condiciona a un alto el fuego la presencia de cascos azules de la ONU en Siria
Informativo 24h  Rusia condiciona a un alto el fuego la presencia de cascos azules de la ONU en Siria

Rusia ha hecho saber que estudiará la proposición de la Liga Árabe para enviar una fuerza militar conjunta a Siria bajo el paraguas de la ONU, pero...

13/02/2012 00:01:42
Recomendado para todos los públicos
Rusia condiciona a un alto el fuego la presencia de cascos azules de la ONU en Siria Rusia condiciona a un alto el fuego la presencia de cascos azules de la ONU en Siria
Rusia condiciona a un alto el fuego la presencia de cascos azules de la ONU en Siria 00:01:42 13/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rusia ha hecho saber que estudiará la proposición de la Liga Árabe para enviar una fuerza militar conjunta a Siria bajo el paraguas de la ONU, pero ha advertido que antes es imprescindible un alto el fuego.

"Estudiamos esta iniciativa y esperamos que nuestros amigos de los países árabes clarifiquen ciertos puntos. Para desplegar una fuerza de mantenimiento de la paz, hace falta la autorización de la parte que la recibe", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Hace falta algo que se parezca a un alto el fuego", ha añadido.

La Liga hizo esta propuesta el domingo, a la vez que anunciaba el establecimiento de canales de comunicación estables conla oposición al régimen de Bachar al Asad.

Por su parte, China, el otro miembro del Consejo de Seguridad que ha vetado una resolución de condena, no ha aclarado si apoya o no esta petición. "China apoya los esfuerzos continuados de mediación política de la Liga Árabe, que juegan un rol constructivo respecto a un acuerdo pacífico en Siria", ha declarado el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Liu Weimin.

"Creemos que la ONU debe ofrecer asistencia constructiva sobre la base de la Carta fundacional y de las normas de las relaciones internacionales", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano