Rusia y China vetan en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución europea contra Siria
Informativo 24h  Rusia y China vetan en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución europea contra Siria

Rusia y China han ejercido su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que se aprobara la resolución de condena a Siria por...

05/10/2011 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Rusia y China vetan en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución europea contra Siria Rusia y China vetan en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución europea contra Siria
Rusia y China vetan en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución europea contra Siria 00:01:26 05/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rusia y China han ejercido su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes que habían presentado los cuatro miembros de la Unión Europea, pese a que renunciaron a pedir sanciones.

Tras negociaciones de último momento, las delegaciones de Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal no han evitado el doble veto a su texto de condena contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La resolución de los países de la UE recibió nueve votos a favor y cuatro abstenciones, además del voto en contra de las delegaciones rusa y china, miembros permanentes del Consejo de Seguridad y por tanto con poder de veto.

Los cuatro países que se abstuvieron fueron Sudáfrica, India, Brasil y Líbano, los mismos países que hasta ahora habían unido sus fuerzas a Rusia y China para evitar que los distintos intentos de los países de la UE de condenar a Siria mediante una resolución fueran fructíferos en los últimos meses, informa Efe.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano