Sin programa: Los rebeldes libios anuncian la conquista definitiva de Sirte, último bastión de los gadafistas  | RTVE Play
Los rebeldes libios anuncian la conquista definitiva de Sirte, último bastión de los gadafistas

20/10/2011 00:00:51
Los rebeldes libios anuncian la conquista definitiva de Sirte, último bastión de los gadafistas Los rebeldes libios anuncian la conquista definitiva de Sirte, último bastión de los gadafistas
Los rebeldes libios anuncian la conquista definitiva de Sirte, último bastión de los gadafistas 00:00:51 20/10/2011
Sinopsis

Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio han anunciado este jueves la "liberación" total de Sirte, último bastión de las brigadas fieles a Muamar al Gadafi. La bandera tricolor del nuevo régimen ondea ya en el centro de la ciudad.

"La ciudad de Sirte ha sido totalmente liberada, pero los combates no han terminado. Los gadafistas han huido hacia las afueras y nuestras fuerzas les persiguen", ha dicho el coronel Yunus Al Abdali, uno de los jefes militares rebeldes.

Al amanecer y tras reforzar sus posiciones, las fuerzas del CNT han bombardeado intensamente con fuego de mortero y artillería pesada las posiciones enemigas y, tras unas horas de combate y numerosos muertos y heridos en sus filas, han anunciado "la victoria final", según Al Yazira.

La captura de Sirte permitirá al Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano de gobierno de los rebeldes) comenzar la transición hacia un sistema democrático.

Idiomas
Castellano