Sin programa: El partido islamista Al Nadah, vencedor en Túnez, inicia contactos para formar Gobierno  | RTVE Play
El partido islamista Al Nadah, vencedor en Túnez, inicia contactos para formar Gobierno

26/10/2011 00:01:13
El partido islamista Al Nadah, vencedor en Túnez, inicia contactos para formar Gobierno El partido islamista Al Nadah, vencedor en Túnez, inicia contactos para formar Gobierno
El partido islamista Al Nadah, vencedor en Túnez, inicia contactos para formar Gobierno 00:01:13 26/10/2011
Sinopsis

Tras la abrumadora victoria del partido islamista moderado Al Nahda en las elecciones de Túnez, el responsable de estructuras internas de este partido, Tarek Ben Ahmed, ha anunciado el inicio de las conversaciones con otros partidos para formar Gobierno y designar al próximo presidente democrático.

¿Se le ha propuesto la presidencia tunecina al líder de centro-izquierda del Forum Democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL), Mustafá Ben Yafaar, que lidera la tercera fuerza política más votada en las elecciones. Otro candidato a la presidencia es el director del Banco Central Tunecino, Kamel Nabli, que goza de muy buenas relaciones con las instituciones financieras internacionales¿, ha apuntado Ben Ahmed según Efe.

Al igual que el presidente de Túnez, el primer ministerio también estará compuesto por miembros de fuerzas políticas que no son de Al Nadah. ¿Las nuestras las dejamos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)". Una institución que debe poner en pie las instituciones del país y que ¿probablemente esté presidida por el actual secretario general, Hamadi Yabali¿ ha apuntado el responsable de estructuras internas de Al Nadah.

Idiomas
Castellano