Los "33 de Atacama" vuelven a la mina San José un año después

13 oct 2011

Este jueves 13 de octubre, los famosos mineros chilenos (¿famosos¿ a su pesar o, al menos, eso es lo que nos han dicho varios de ellos) vuelven a pisar tierra quemada. El primer acto de conmemoración del aniversario de su rescate final, una misa de acción de gracias, tendrá lugar en el exterior de la mina San José, la que les mantuvo sepultados durante 70 días.

No estarán todos. Algunos se han trasladado más al sur de Chile, aunque la mayoría permanece en Copiapó, y ahí estarán, con su vida actual: muchos, sin trabajo, porque así lo obliga la baja médica; y varios emprendiendo sus propios negocios, que son por lo general no demasiado ambiciosos: venta ambulante, charlas de motivación¿

Son una minoría los que han logrado sacar petróleo de la experiencia, una vivencia que definitivamente les ha marcado, terrible para todos y de la que intentan, todavía hoy, recuperarse.

ver más sobre "Los "33 de Atacama" vuelven a la mina San José un año después " ver menos sobre "Los "33 de Atacama" vuelven a la mina San José un año después "
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los "33 de Atacama" vuelven a la mina San José un año después

Los últimos 150 programas de Rescate de mineros en Chile

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos