www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
792369

Reportero de la Historia - 01/06/10

04 jun 2010

En este capítulo se recuerda la conmemoración del bicentenario de las Cortes de Cádiz.

ver más sobre "Reportero de la Historia - 01/06/10" ver menos sobre "Reportero de la Historia - 01/06/10"
Programas completos (38)

Los últimos 40 programas de Reportero de la historia

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Antonio Rojas

    Esta serie es realmente rica en su contenido histórico, llegué a ella de casualidad y la verdad es que intento ver todos los programas y usarlos en clase. Me parece que para el alumno es una forma muy fácil de aprender historia por su dinamismo.

    12 jun 10
  2. moneyfornothing

    No estoy seguro de que, como dice el señor Pérez Royo, la Constitución de Bayona pueda ser considerada realmente una constitución. De todas formas A4lmiya, quizás tengas razón y no se haya quedado patente en este programa esa circustancia. También echo en falta saber como influyó la constitución de Cadiz en la Mexicana como dices. Se apunta, pero seguro que es una hitoria bonita.

    10 jun 10
  3. Margarita

    Me ha gustado mucho este programa. Le estoy poniendo la serie a mis alumnos, y la verdad es que les resulta interesante, por el aire dinámico que tiene. Les ha quedado bastante claro todo lo que supuso Cádiz y la Constitución. Me parece que con este tipo de programas al menos pueden apreciar la privilegiada situación en la que viven. Margarita.

    10 jun 10
  4. A4lmiya

    Dice nuestra Historiadora mexicana la Dra. en Historia Patricia Galeana que "Hay que recordar que Napoleón invadió España, pero también le dió su primera Constitución, la de Bayona, de la que poco se habla. En cambio siempre se dice que la de Cádiz que dieron las Cortes Españolas en 1812 influyó posteriormente en las Constituciones de México, pero se olvida de la influencia de la de Bayona en Cádiz.

    10 jun 10