Repor Canal 24H

Repor

Domingo a las 20.30 horas

Repor
Noche del miércoles al jueves a las 01.30 horas   Los Domingos a las 20:30 horas  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
581389
  • Mujeres de Dios

Repor - Mujeres de Dios

09 sep 2009

Las mujeres son mayoría en la iglesia católica aunque se trate de una mayoría silenciada. El 75 por ciento de la gente que trabaja o sirve a la iglesia son mujeres, pero este porcentaje tan alto sólo les ha valido para tener un papel secundario dentro de la jerarquía católica ya que no pueden ser ni curas ni obispos; de hecho el máximo poder de decisión al que pueden aspirar es el de dirigir una comunidad de monjas.

ver más sobre "Repor - Mujeres de Dios" ver menos sobre "Repor - Mujeres de Dios"
Programas completos (358)
Clips

Los últimos 1.042 programas de Repor

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. juan valdes

    Como desvarían estas mujeres...en lo dicho , indudablemente la fetidez demoníaca de Lutero, se colo en las aulas conciliares,EL PAPA ACTUAL Y LOS QUE SIGAN, DEBEN CORREGIR, ESTAS INDISCIPLINAS Y DESVARIOS...

    20 nov 2011
  2. JUAN VALDES

    Pues son mujeres , casadas con Cristo, no son ni curas ni obispos, y eso está bien...y a ver, acaso entraron engañadas al Servicio de Dios , claro que no...pero qué les pasa...en otra época ni habrían hablado de esos deseos, con tanto descaro, habrase visto...en fin, son estos tiempos brujos...indudablemente la fetidez de Lutero, se colo por las ventanas del Vaticano en el Concilio Vaticano II; dura tarea para los papas, corregir esa fetidez satánica...Y CARAJO QUE HACEN CARMELITAS DESCALZAS, DE RIGUROSA CLAUSURA MOSTRANDO EL ROSTRO , Y DEJANDO ENTRAR CÁMARAS, Y SI LO VAN A HACER, EL VELO MUJERES, EL VELO, QUE SON LAS ESPOSAS CASTISIMAS DE CRISTO, Y NO MUJERES DEL MUNDO...

    20 nov 2011
  3. donut@gmail com

    Completamente de acuerdo con Josefina, la zptve, solo pone aquello que le conviene a este gobierno anticlerical y proislamista, porque es lo que le ordenan, el tema de la mujer en la iglesia se ha debatido en esta durante siglos, y estas señoras, muy respetables ellas, no tienen porque tener la razon, aunque ellas lo crean, la iglesia es mucho mas que esto que nos ponen aqui, pero muestran las cosas a convenitencia

    22 oct 10
  4. Paulo Santos

    Mujeres de Dios sin miedos y por la verdad! Un trabajo de reportaje de excelencia. Gracias a Dios por el mundo global de la información y que llega a todos los rincones del planeta. A ver se llega un dia al Vaticano ;)

    11 jul 10
  5. Olga Lucia Alvarez

    Desde Colombia. Excelente reportaje: Mujeres de Dios. Me fascinó ver esas mujeres, sin miedo, con coraje. Excelente!

    03 oct 9
  6. Josefina

    Es evidente que la Televisión Estatal del P$OE se apunta a cualquier ocurrencia que pueda dañar la imagen de la Iglesia. Afortunadamente, la renovación de las órdenes religiosas que se está produciendo en la Iglesia no va por el camino de estas señoras, cuya falta de sentido sobrenatural es proporcional a su espíritu sindicalista. A nadie se le obliga a entrar o permanecer en una orden religiosa de la Iglesia, y por ello cabe esperar un poco más de lealtad y fidelidad a los compromisos que libremente adquirieron. Los católicos aspiramos a la santidad sirviendo a Dios y a los demás en la personal situación que tenemos cada uno, y no a ocupar cargos, como si esto fuera un partido político o una empresa. Y en eso, que es lo importante y lo que nos importa, todos somos iguales. Y si tanto les gustan el aborto y los preservativos, lo más honesto sería que dejaran la Iglesia y se afiliaran al P$OE.

    14 sep 9
  7. Dudley Sanchez

    Esto que he visto confirma el problema que hay entre los que viven la realidad cotidiana y los que estan arriba en la cupula! Hay una seguera que me aterrorisa. Quisiera ver mas monjas, mujeres como la de este reportaje. Bravo! Muy buen reportaje

    11 sep 9
  8. joaquín carrasco

    Sin entrar en la fiabilidad de esa estadística sobre el número de mujeres en la Iglesia Católica, desde mi experiencia he de decir que gran parte de ellas influyen en el inmobilismo de la misma, no viendo sino por los ojos del "padre". Alguien dijo algo así como que el mal no existiría si las personas buenas no permanecieran impasivas. Tenemos, por tanto, la Iglesia que la mayoría se merece.

    11 sep 9
  9. Myrna

    Despues de mirar el reportaje "Mujeres de Dios" recorde a muchas amigas valientes que a pesar de todas las vicisitudes ahi dentro, se mantienen firmes luchando para que cambie la situacion de la mujer en la iglesia y en el mundo. Gracias a las personas que hicieron posible que nos acercaramos a las ideas de estas mujeres de Dios.

    11 sep 9
  10. Ascensión Moreno

    He encontrado el reportaje por casualidad en la web y lo he disfrutado de principio a fin. Aunque va dedicado a reivindicar el papel de la mujer en la Iglesia Católica, con lo que estoy absolutamente de acuerdo, lo que más me ha sorprendido y a la vez deleitado es el pensamiento tan libre y auténtico de estas personas. Solo gente así, hombres o mujeres, pueden conseguir despertar en el mundo de hoy interés por la religión. Lástima que no es esta la voz oficial de la Iglesia. Espero que les llegue a las protagonistas del reportaje: ¡Olé!

    09 sep 9