Repor - Final de trayecto
Repor  Final de trayecto

El mapa ferroviario está cambiando. Miles de kilómetros de AVE han convertido España en el país europeo con más líneas de Alta Velocidad. Pero...

26/10/2011 00:25:59
Recomendado para todos los públicos
Final de trayecto Final de trayecto
Final de trayecto 00:25:59 26/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El mapa ferroviario está cambiando. Miles de kilómetros de AVE han convertido España en el país europeo con más líneas de Alta Velocidad. Pero mientras se fomenta el transporte rápido entre las grandes ciudades muchos pueblos se han quedado sin el ferrocarril de toda la vida. Ellos han tenido que pagar el precio del progreso.

En Galicia la reforma del Eje Atlántico, que discurre entre Vigo y A Coruña, dejará sin servicio a miles de personas. Se ha modificado el trayecto para hacerlo más rápido entre las ciudades y ahora muchos pueblos se han quedado con una estación alejada del centro urbano.

En Canfranc, Huesca, los vecinos también piden la obertura de otra línea ferroviaria, la que comunica España con Francia a través del Pirineo. Esta es una infraestructura que, como muchas, no llegó a ser lo que se esperaba.

La línea de ferrocarril que hace el recorrido Madrid- Cuenca- Valencia atraviesa una de las zonas más despobladas de España. La falta de pasajeros y la construcción del AVE, que hace el mismo trayecto en pocas horas, hacen peligrar el futuro de esta línea.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano