Repor - Contra viento y marea
Repor  Contra viento y marea

El emprendedor nace o se hace. En estos tiempos de crisis se hace a la fuerza porque montar un negocio se ha convertido en la última esperanza para...

06/03/2013 00:28:32
Recomendado para todos los públicos
Contra viento y marea Contra viento y marea
Contra viento y marea 00:28:32 06/03/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El emprendedor nace o se hace. En estos tiempos de crisis se hace a la fuerza porque montar un negocio se ha convertido en la última esperanza para salir del paro. Laura está muy ilusionada con su nueva tienda para niños. Frente a su local, topamos con una pastelería familiar donde se repite la misma situación: tras mucho tiempo en el paro unieron fuerzas para un negocio. Ha sido duro ponerlo en marcha porque los bancos no querían escucharles y la administración tampoco les facilitó las cosas. Dar en el clavo con un negocio es lo más importante. En Sevilla encontramos un pequeño imperio construido sobre una pista de hielo.

Eva se mueve entre la ilusión y la incertidumbre del novato. Ha inventado el 'Snet Line' un revolucionario estropajo apto para muchas superficies y que nunca puede caerse de las manos. Está decidida a triunfar, aunque sabe que convertir una idea en algo profesional que se pueda comercializar y distribuir no es fácil.

Los libros sobre emprendedores están de moda y en las librerías han desbancado del trono de ventas a los de autoayuda. Borja Prieto es el autor de uno de ellos 'De parado a empresario'.

'Cink emprende' es un vivero de empresas de Madrid donde por 1 euro al mes de alquiler uno puede montar su empresa. Internet también ha puesto las cosas más fáciles y cualquiera puede ser productor de cine. Se trata de pequeñas aportaciones económicas populares, lo que se conoce como el'crowdfunding'.

Histórico de emisiones:

23/10/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano