Redes - Rastrear el pasado por medio de la genética
Redes  Rastrear el pasado por la genética

Los antropólogos siempre han especulado que nuestros antepasados podrían haberse cruzado con los neandertales pero nunca habían conseguido...

02/10/2011 00:28:42
Recomendado para todos los públicos
Rastrear el pasado por la genética Rastrear el pasado por la genética
Rastrear el pasado por la genética 00:28:42 02/10/2011
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Los antropólogos siempre han especulado que nuestros antepasados podrían haberse cruzado con los neandertales pero nunca habían conseguido demostrarlo. Pero ahora científicamente ya se puede probar gracias al trabajo del genetista Svante Päabo, director del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. Este biólogo sueco consiguió, en 2010, reconstruir el genoma neandertal y sostiene que los humanos modernos se encontraron con los neandertales y se cruzaron. El profesor Pääbo afirma que en nuestros genomas tenemos un 2,5 % del neandertal.

Eduard Punset, en su entrevista con  Svante Päabo, además de hablar de cómo la genética permite reconstruir el pasado de los humanos, explica los factores genéticos de la domesticación,  otra de las especialidades de este científico sueco que trata sobre el comportamiento de los animales y sobre si podemos influir o no en dicho comportamiento genéticamente.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Eduard Punset
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado