Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset

El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia.

Según el propio Eduard Punset

"REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas. La ciencia estaba transformando el mundo.

Estoy contento de que REDES fuera un programa pionero en la comprensión pública de la ciencia, en la utilización del primer plató virtual de la televisión en España, en el recurso a la animación 3D y de las videoconferencias. Al principio, éstas se entrecortaban a menudo y los desfases entre el discurso y la vocalización daban una apariencia de extraterrestres a los entrevistados.

REDES se trasladó en 1997 a Sant Cugat, desde donde todavía se coproduce entre TVE y el grupo de científicos y periodistas jóvenes que constituye la productora smartplanet. Este equipo ha logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.

El blog de Eduard Punset: http://www.eduardpunset.es/

1063591 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js

Redes - El poder de las redes sociales

28:14 28 ago 2011

Si fuéramos conscientes de que nuestras acciones y actitudes influyen, no solo a nuestro entorno más cercano, sino a miles de personas cada día, sin duda nos detendríamos más antes de tomar una decisión o de adoptar un comportamiento.

Histórico de emisiones:

-03/04/2011

-28/08/2011

Si fuéramos conscientes de que nuestras acciones y actitudes influyen, no solo a nuestro entorno más cercano, sino a miles de personas cada día, sin duda nos detendríamos más antes de tomar una decisión o de adoptar un comportamiento.

Histórico de emisiones:

-03/04/2011

-28/08/2011

ver más sobre "Redes - El poder de las redes sociales" ver menos sobre "Redes - El poder de las redes sociales"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Enrique

    Las redes sociales ejerecen un papel fundamental en la sociedad de hoy, nos gusten o no se han convertido en un elemento, de interacción social fundamental, ejemplo de ellos son las redes que nos posibilitan acceder a un puesto de trabajo, todo es el uso y el comportamiento que tengan sus usuarios en ellas, mucha gente las usas exclusivamente para ir defiestas y diversiónquieras

    12 may 2017
  2. Marcos

    Sí, las redes sociales se han convertido a día de hoy en un arma de doble filo. Habría que poder medir si a la larga los beneficios de las mismas van a ser positivos para la sociedad. Por el aislamiento al que tiende la mayoría de la gente, por ese refugio en el que los usuarios pasan incontables horas, por la obsesión y casi compulsión en el que cada usuario consulta innumerables veces su smartphone,... no parece que las redes sociales sean realmente sociales. Esto sin contar con que se han convertido en una herramienta de acoso anónimo para hacer bullying sin consecuencias....si antes lo peor que nos hacían era llamar con número oculto en la que recibíamos algún insulto, este acoso aunque no menos doloroso al menos era privado. Pero el tipo de persecución que a cualquiera nos puede suceder en redes sociales es además público y pueden mostrar material comprometedor y devastador para la vida de cualquier persona. No podemos olvidarnos de casos de suicidos debido precisamente a esto, como exparejas publicando contenido íntimo. Redes sociales...sí....pero a qué precio?

    04 may 2017
  3. fede

    Las redes sociales tienen un gran poder hoy en día, sin duda. Igual que pasa con la tecnología o los móviles. Es algo que tenemos que vivitr con ello pero que no puede apoderarse de nosotros.

    07 abr 2017
  4. jose

    Sin dudas, las redes sociales hoy en día son un problema, ya nadie mide lo que dice, y publica todo lo que piensa en Facebok, sin tener en cuenta el efecto que causa en los demás. Aun así, el crecimiento de estas redes sociales permite que mediante un uso correcto, personas puedan trabajar y mejorar sus emprendimientos por lo que son una excelente herramienta.

    21 mar 2017
  5. Alberto

    Aparte de lo que se comenta aquí, creo que las redes sociales son fundamentales para que cualquier persona pueda crear una marca personal fuerte. Ya no es necesario aparecer en los medios tradicionales y hablar a un público generalista. Ahora, sabiendo utilizar las herramientas sociales y conociendo cómo crear un blog de moda puedes influir en tus seguidores fuertemente. Además, nunca hubiésemos podido imaginar como alguien puede convertirse en una figura pública sin quererlo y sin darse cuenta.

    01 mar 2017
  6. Silvia

    El poder de las redes sociales es inmenso, en la asesoria fiscal donde trabajo las toman muy enserio y las trabajan constantemente. Son una de las herramientas más potentes del futuro, considero que el dominarlas le da a la empresa un plus muy importante.

    07 oct 2016
  7. Javier

    Sin duda las redes sociales han supuesto un antes y un después. Cuando antes eran pocos los medios de los que disponíamos para poder reclamar algo, ahora las empresas tienen un duro papel a la hora de gestionar la visibilidad que puede dar cualquiera de sus clientes si han recibido un mal trato. Eso convierte a las redes sociales en un arma de doble filo que conviene tratar de una forma profesional, convirtiéndolo en un gran reto para las empresas. Estas también han supuesto grandes avances a la hora de permitir a muchas personas generar ingresos gracias a la visibilidad que pueden obtener, interesando tanto a las marcas que quieren ponerse delante de sus seguidores, como de las personas que usan métodos como Amazon Afiliados que generan ingresos compartiendo los productos de la tienda online consiguiendo comisiones. Veremos cómo va avanzando todo esto o si llegará un momento en el que se convertirán en algo intratable.

    14 sep 2016
  8. Fran

    El mundo de las redes sociales desde luego que ha cambiado nuestra forma de interactuar y de comunicarnos, es más, me atrevería a decir que Internet es el invento más grande de la humanidad desde el fuego. En mi blog Facebook Entrar hablo sobre distintas redes sociales, sobre todo Facebook.

    22 abr 2016
  9. Carlos

    Esta claro que desde que aparecieron las redes sociales, su potencial es realmente increible. Los que sabemos cómo hacer un blog somos conscientes de la importancia que tienen, ya no solo como difusión, si no tambien como imagen de marca y comunicación directa con la comunidad.

    06 abr 2016
  10. Avatar de jlekue jlekue

    Sin lugar a dudas, aunque a muchas no les gustan y pueden resultar caóticas sin una buena organización, las redes sociales son uno de los mejores instrumentos disponibles para el ser humano para poder estar comunicado. Todo son ventajas si sabemos utilizarlas, pero hay que saber como hacerlo, ahí esta la clave, y es que para poder correr primero hay que ser capaz de andar.

    21 mar 2016